NUESTROS PACIENTES ADOLESCENTES TAMBIEN PREFIEREN ALINEADORES TRANSPARENTES

El tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes es, cada vez más, el sistema elegido por un mayor número de pacientes en todo el mundo. En nuestra clínica también estamos convencidos de que es el mejor tratamiento que podemos ofreceros, porque siendo igual de efectivo, presenta muchas ventajas frente a los brackets que no deberíais desaprovechar.

Mejor higiene: La mala higiene es uno de los mayores problemas que tengo con los pacientes de ortodoncia fija y con los pacientes adolescentes todavía me preocupa más. Las encías se inflaman mucho porque no se cepillan bien, apareciendo en la mayoría de ellos una importante gingivitis (inflamación de encías y sangrado) además del riesgo de sufrir descalcificaciones (manchas blancas) alrededor de los brackets por acumulo de placa bacteriana que no se limpian bien. Como los alineadores transparentes se deben quitar para comer, el paciente puede lavarse los dientes mucho mejor, como si no llevara aparato y no sufrir todos esos inconvenientes que he descrito antes.

Menos doloroso: las molestias iniciales de los tratamientos con brackets nos limitan mucho los primeros meses de tratamiento. Los pacientes no pueden comer bien porque los dientes duelen mucho y aparecen llagas y heridas en la boca. Con los alineadores transparentes todas estas molestias son mínimas. Los pacientes pueden hacer vida normal desde el principio, comer de todo sin dolor y sin prácticamente molestias ni urgencias.

Más cómodo: como los alineadores se los pueden quitar, no limitan a nuestros pacientes a la hora de hacer cualquier actividad que tengan, deportes, excursiones, viajes, etc. Además pueden comer de todo sin riesgo a que se rompan ni molesten. Para nosotros es el aparato de elección para los pacientes que tocan algún instrumento musical de viento, porque como se lo pueden quitar, no les afecta ni perjudica a la hora de tocar.

Menos visitas:este tratamiento va muy bien para los pacientes que viven fuera, viajan mucho o están muy ocupados,  porque podemos planificar y reducir el número de visitas durante el tratamiento sin alargarlo. También reducimos mucho el número de urgencias, ya que el riesgo de roturas es mucho menor. Los pacientes que viven fuera pueden estar tranquilos de que no van a sufrir nada que les moleste o les obligue a venir de forma urgente a la consulta.

Más estéticos: Los alineadores son transparentes y prácticamente invisibles. Además, al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos, se los podrían quitar en caso de que necesitaran una máxima estética en cualquier actividad o evento social que tuvieran.

1Comentarios

• Avatar
    Almudena
    julio 18, 2019