ORTODONCIA EN ADULTOS

ORTODONCIA EN ADULTOS

ORTODONCIA EN ADULTOS

Hoy en día, la mayoría de adultos demanda una ortodoncia “invisible” o “muy estética”, porque no desean exhibir sus aparatos durante el periodo de tiempo que dure su tratamiento de ortodoncia y tampoco ver afectada de ninguna manera su vida laboral o social.

Estos son los tres tipos de aparatos estéticos que en mejor medida consiguen lograr dicho cometido.

1. Brackets estéticos

Están hechos de un material traslúcido, del color del diente, que los hace mucho menos visibles que los de metal. Hay muchos tipos de materiales estéticos: cerámica, zirconio, zafiro. Deben ser materiales de alta calidad, que consigan un aspecto traslúcido y natural, que no cambien de color durante el tratamiento pero a la vez que tengan una resistencia similar a los brackets metálicos para que no se rompan fácilmente y consigan los mismos resultados en el mismo tiempo.

2. La ortodoncia lingual

Es un tipo de ortodoncia estética que se coloca en la cara interna (lingual) de los dientes, resultando totalmente invisible. Al principio puede costar un poco más acostumbrarse que con los brackets tradicionales que van por la cara externa del diente, porque el roce con la lengua, sobre todo al hablar, es mayor. Esta técnica se puede utilizar en todo tipo de maloclusiones.


3. Alineadores transparentes

Son unos aparatos prácticamente invisibles y removibles que se van cambiando cada 7- 15 días, consiguiendo de esta forma ir moviendo los dientes de forma progresiva, cómoda y muy estética. El número de aparatos que el paciente tiene que ir cambiando dependerá de cada caso y de su complejidad. La ventaja principal de este tipo de aparato es que no es fijo, por lo que no interfiere en la vida social ni laboral del paciente. Sólo se debe quitar para comer y lavarse los dientes. Hace unos años, determinadas maloclusiones complejas no podían corregirse con estos aparatos. Pero la técnica ha evolucionado tanto que ahora prácticamente podemos utilizarla en cualquier tipo de caso, consiguiendo los mismos resultados que con los brackets tradicionales sin alargar la duración del tratamiento.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código